Skip to main content

PROFESOR PAUL GILBERT EN ARGENTINA, Terapia centrada en la compasión

By 2 julio, 2019julio 4th, 2019formación

Paul Gilbert, PhD, es profesor en psicología clínica en la Universidad de Derby y profesor visitante en la Universidad de Queensland, Australia.

En 2006 fundó la Compassionate Mind Foundation, una organización benéfica con la misión de” promover el bienestar a través de la comprensión científica y la aplicación de la compasión” www.compassionatemind.co.uk . Fue galardonado con un OBE en marzo de 2011.

 

¿Qué es la terapia centrada en la compasión (CFT)

“Una forma de psicoterapia basada en la evidencia que se basa en nuestra capacidad evolucionada de compasión para facilitar el alivio del sufrimiento humano” (CMF, EE. UU.). También es la clave para aliviar los sentimientos de vergüenza y autocritica que son características transdiagnosticas. (Gilbert, 2009).

 

¿En que se basa la terapia centrada en la Compasión?

Se basa en diversas disciplinas:

La psicología evolutiva, La biología, La neurociencia, Las prácticas contemplativas.

 

¿Qué alcances tiene la CFT?

Se basa principalmente en trabajar  la vergüenza, les sentimientos de ira hacia uno  mismo y la autocrítica. Es útil para tratar una variedad de enfermedades o problemas mentales.


Evento con el apoyo de AAMI 

Dejanos tu mail.

Enterarte de las últimas novedades y nuevos programas disponibles.

[sibwp_form id=1]

Contanos qué te pareció la ponencia

Close Menu

Escribinos secretaria@medicinaintegrativa.org.ar