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¿Cómo ser parte de un necesario cambio de mirada hacia las infancias y crianza?
De clasificación y estigma a comprensión, inclusión y convivencia.
Conocer y comprender para poder participar.

Nuestro principal desafío ante el aumento exponencial de niños que reciben diagnóstico de autismo y otros desafíos del desarrollo es, activar nuestra intensión por “comprender”. Es decir, despertar y practicar activamente nuestra empatía y comprensión.
Nada de lo que hace un niño es producto de un diagnóstico sino de la manera en la que procesa, integra y regula sus sensaciones internas en relación con los estímulos externos a los que está expuesto.

Mirá el programa en detalle
  • EN DIFERIDO: se trata de la grabación del Webinar completo.
  • Certificado de asistencia.
  • Red de derivación con más de 10 profesionales que trabajan desde una mirada integral.
Mirá quiénes son los Profesionales funcionales / integrativos que participan de la Red de derivación

Dr. Christian Plebst
Médico psiquiatra infanto-juvenil dedicado hace 25 años al trabajo con niños y jóvenes con Autismo

Webinar completo EN DIFERIDO:

Vas a acceder a la grabación del Webinar completo para ver las veces que quieras, a tu ritmo.

Con certificación avalada por AAMI y el Dr. Christian Plebst.

Programa

1- Comprender los factores que contribuyen a los mencionados aumentos.

2- Comprender el modelo social de la neurodiversidad y los procesos que colaboran con un necesario “cambio de mirada” especialmente los integrantes de los sistemas de salud, educación, y toda la comunidad.

3- Comprender como individualizar (1) entornos, (2) abordajes y (3) vínculos a los diversos perfiles de aprendizaje de cada niño y niña, sensorial, afectivo, cognitivo y motriz.

4- Comprender la necesidad de preservar y hablar más de la crianza de niños con perfiles y procesos de aprendizaje neurodiversos más allá de diagnósticos y de situaciones médicas.

5- Comprender como acompañar la transición y re-diseño de los sistemas de salud y educación hacia una “nueva” mirada adaptativa que busca entender y saber transmitir las bases “etiológicas” de las conductas que expresan los niños que han recibido un diagnostico de desorden del desarrollo.

6- Comprender como activar la comprensión de la comunidad hacia el acompañamiento de las familias con miembros que han recibido el diagnostico de autismo. Estamos ante un fenómeno social complejo por el incremento inédito de diagnósticos que afectan el desarrollo de nuestros niños. Todos podemos comprender para participar.

7- Crear y generar crecientes oportunidades de participaciones para personas con perfiles y procesos de aprendizaje diversos en sus hogares, escuelas y comunidad. Cambiar la mirada naturalmente cambia lo vemos, hacemos y compartimos. La inclusión no es una estrategia, sino una consecuencia natural de personas y comunidades que comprenden y trabajan sobre el desarrollo de su auto conocimiento y empatía cómo el camino más importante…Comunidades conscientes.

Red de derivación

Profesionales que participarán

Dra. Ana Ileyassoff

Homeopatía – Pediatría Infanto Juvenil Integrativa. Expertise en Déficit de Atención / Hiperactividad, TEA y Síndrome de RETT

Dr. Fernando Zan

Psiquiatra Infanto Juvenil
con abordaje psicofarmacológico del TEA Funcional Integrativo.

Dra. Gabriela Paz

Médica , Psiquiatra, Expertise en Terapias Naturales, Tratamientos con Flores para niños con TEA

Dra. Sabrina Davenia

Larga trayectoria en Autismo, Discapacidad Intelectual, Síndromes Genéticos, Trastornos de Conducta.

Marcelo Schuchner

Consultor especialista
en Bioneuroemoción con vasta experiencia en TEA y otros

Dra. María Nazaret Zorrilla

Médica Graduada en Medicina Ayurvédica experiencia con TEA. Tratamientos c/Alimentación libre de gluten y Aceite de Cannabis

Dr. Alvaro D´Angelis

Psiquiatra, Expertise en
Cannabis Medicinal y Hongos.

Dra. Celia Daraio

Médica Neuróloga Especialista en Estimulación cerebral no invasiva y Medicina del Sueño

Lic. Iara Nicole Massimino

Nutricionista AAMI
Experiencia en Discapacidad y TGD

Lic. Susi Reich

Terapia familiar con abordaje sistémico

Dra. Lucía Levenberg

Médica neurodivergente. Salud mental integrativa.

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