Skip to main content

Ormus y Magnesio Marino: El secreto mejor guardado de la Salud

Desde AAMI y luego de experimentar y testear Ormus, te compartimos esta información muy útil, y te contamos entusiasmados que Ormus Patagonia se ha sumado ahora a la Asociación en este camino de difusión permanente de propuestas naturales, no invasivas y de efectividad comprobada tendientes al Bienestar:

Ormus y Magnesio Marino: El secreto mejor guardado de la Salud.

8 de cada 10 personas que leen esta nota podrían tener déficit de magnesio – según la OMS – un impacto negativo en su salud, altos niveles de stress, baja energía y funciones vitales afectadas como el metabolismo, el sistema nervioso y la función inmunológica.

Se trata de un mineral esencial para muchos procesos que hace nuestro cuerpo y que son fundamentales para la autorregulación y bienestar; y para corregir diversas problemáticas.

En los años más recientes el interés por este mineral se ha elevado a niveles impensados. Ha sido nombrado como “el mineral de la relajación” y con mucha razón, ya que es indispensable para nuestro sistema nervioso y muscular.

El consumo adecuado de Magnesio logra reducir el stress, mejorar la función de nuestros músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.

Otra función determinante es su participación en la producción de energía y proteínas. Ya que el ATP (la molécula que nuestro cuerpo utiliza como energía) se produce a partir del Magnesio.

También ayuda a ajustar los niveles de glucosa en la sangre y es una excelente opción para aumentar el rendimiento deportivo y la recuperación.

¿Cuál es el mejor tipo de Magnesio?

El Magnesio presente en el Agua de Mar con el cual se elabora Ormus Se conoce como Magnesio Marino o magnesio elemental.

El magnesio elemental tiene elevada biodisponibilidad debido a que se encuentra en estado iónico y no fijado a otra estructura. En cambio, en el cloruro de magnesio, por ejemplo, el magnesio está ligado al cloro. En el citrato, el magnesio está ligado al ácido cítrico.

La asimilación y eficacia de un suplemento radica en su fuente de origen y el porcentaje de absorción. En el caso del Ormus, que es elaborado en costas vírgenes de la Patagonia, el magnesio que incorporamos es 100% natural y de una pureza extraordinaria.

Otros tipos de magnesio y sus porcentajes de absorción:

• Óxido de magnesio: aproximadamente del 4-8%. Es la forma menos tolerada por el sistema digestivo.
• Citrato de magnesio: aproximadamente del 20-30%.
• Glicinato de magnesio: Se estima que su porcentaje de absorción es aproximadamente del 30-40%, aunque puede causar sensibilidad intestinal y efectos muy laxantes.
• Malato de magnesio: aproximadamente del 25-30%.
• Magnesio Marino o Elemental: entre un 90% y un 100% de biodisponibilidad. Además, no genera acumulaciones en el organismo ni sobrecarga la función renal.

Close Menu

Escribinos secretaria@medicinaintegrativa.org.ar