Skip to main content

Tips para una buena digestión

By 26 febrero, 2020febrero 28th, 2020Sin categoría
– Para empezar el día y luego de que nuestro sistema digestivo haya realizado el importante trabajo de selección y descomposición de nutrientes y toxinas durante las horas de sueño, es recomendado romper el ayuno bebiendo dos o tres vasos de agua a temperatura natural. Ayuda a eliminar las toxinas que aún quedan en el organismo.
– Ciertas personas toman agua con jugo de limón, es recomendable, sugiero beber  el jugo de limón con una pajita para no dañar el esmalte dental.
– Ayuno intermitente: importante dejar pasar 12 horas entre la última comida del día y la primera de la mañana. Se puede empezar por el ayuno de ocho horas, que también  permite descansar al organismo hasta acostumbrarse a llegar a las 12 horas de ayuno.
– Si comemos con guarniciones de verduras crudas, especialmente de hojas, es recomendable dejar pasar dos horas antes de ingerir frutas, también contribuye a una mejor digestión.
– Cuando comemos carnes rojas, considero mejor comenzar con un plato de ensalada preferentemente hojas verdes, pero atención! los que padecen de molestias gastrointestinales o de inflamación abdominal,  comiencen por ensalada liviana que no contenga hojas.
– No es recomendable acompañar las carnes rojas con almidón, como papas y pastas, le resulta muy trabajoso al sistema digestivo. Para quienes suelen tener inflamaciones intestinales, se sugiere dejar de lado las papas que fermentan y producen molestias posteriores.
– Las verduras de hojas así como las semillas de lino, sésamo o cualquier otra puede ser mejor tolerada cuando se licúan y se ingieren en forma de jugos.
Ante dudas o mayor información comunicarse a secretaria@medicinaintegrativa.org.ar

Join the discussion 6 Comments

Leave a Reply

Close Menu

Escribinos secretaria@medicinaintegrativa.org.ar