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Estrategias para el abordaje de la ansiedad y el estrés.

Para profesionales e interesados: Prácticas basadas en la evidencia científica sobre el uso de Enteógenos.

En esta innovadora capacitación, profundizaremos en herramientas clínicas enfocadas en el diseño de intervenciones asistidas por psicodélicos específicamente para trastornos de ansiedad y estrés.

Comprenderemos las bases psicofisiológicas del comportamiento humano y entenderemos cómo las respuestas de miedo y ansiedad se van aprendiendo y qué tenemos que hacer para reducir las chances de que esas respuestas incómodas de malestar perpetúen en el repertorio conductual de las personas.

Entenderemos cómo realizar un proceso de evaluación conductual y cognitiva, diseñar una intervención en sus diferentes fases y profundizaremos especialmente en técnicas relacionadas con la regulación emocional, que van a permitir potenciar las intervenciones asistidas por psicodélicos y obtener mejores beneficios.

Mirá el programa en detalle
  • ✅ Diploma emitido por la Asociación Argentina de Medicina Integrativa y el profesional orador, certificando 10 horas cátedra.
  • ✅ 3 clases intensivas en diferido (se trata de las grabaciones de las clases sincrónicas ya dadas)
  • ✅ Grabaciones disponibles durante 1 mes para ver cuantas veces quieras.
  • ✅ Presentación descargable
  • ✅ Bibliografía complementaria
  • ✅ Red de contacto con especialistas

Docente: Mag.Ps. Federico Montero
Licenciado en Psicología y Magister en Psicología Clínica. Psicoterapeuta Integrativo de base Conductual

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Programa

1. Conductismo psicodélico: Exploraremos cómo los principios del conductismo, que se enfocan en el aprendizaje observable y el comportamiento, pueden aplicarse al uso de psicodélicos para modificar patrones de conducta.

2. Aprendizaje del comportamiento: modelos actuales: Revisión de los enfoques contemporáneos para entender cómo se aprende y modifica el comportamiento, integrando teorías conductuales y cognitivo-conductuales.

3. Repetición, hábitos y automatismo de conductas: cómo la repetición de comportamientos genera hábitos, y cómo algunos de ellos pueden volverse automáticos o inconscientes.

4. Sistema nervioso autónomo y mecanismos de inhibición recíproca: cómo la activación de una parte (simpático o parasimpático) puede inhibir a la otra, regulando la respuesta fisiológica.

5. Estímulos y respuestas de miedo y ansiedad: reflejos incondicionados y condicionados: Análisis de cómo los estímulos pueden generar respuestas automáticas de miedo y ansiedad, ya sean incondicionados (innatos) o condicionados (aprendidos).

6. Dimensiones psicofisiológicas, emocionales, cognitivas y relacionales de las respuestas de hiperactivación del sistema nervioso simpático: cómo la activación del sistema nervioso simpático afecta el cuerpo, las emociones, el pensamiento y las relaciones sociales.

7. Respuesta de lucha, huida, paralización y colapso: respuestas instintivas del organismo ante el peligro o estrés, las cuales incluyen enfrentarse, escapar, quedarse inmóvil o colapsar.

8. Las experiencias psicodélicas como experiencias de aprendizaje apetitivas y aversivas: cómo las experiencias bajo el efecto de psicodélicos pueden ser gratificantes (apetitivas) o desagradables (aversivas) y cómo impactan en el aprendizaje y comportamiento.

9. Teoría de los dos factores de Mowrer y el papel de la evitación en los trastornos ansiosos: Explicación de la teoría de Mowrer, que combina el condicionamiento clásico y operante, y cómo la evitación mantiene los trastornos de ansiedad.

10. Extinción y contracondicionamiento de respuestas condicionadas: Proceso mediante el cual una respuesta condicionada (como el miedo) se debilita o desaparece (extinción) o se reemplaza por una nueva respuesta más adecuada (contracondicionamiento).

11. Psicodélicos como agentes de exposición, contracondicionamiento y extinción de reflejos condicionados: Uso de psicodélicos en terapias para ayudar a las personas a exponerse a miedos, modificar respuestas condicionadas y extinguir reflejos no deseados.

12. Psicodélicos como agentes para la reorganización del procesamiento de la información y como agentes para el desarrollo de nuevas conductas tendientes al bienestar y la salud: cómo los psicodélicos pueden facilitar cambios en la manera en que el cerebro procesa información, promoviendo conductas más saludables.

13. Intervención organizada en fases: Enfoque terapéutico que organiza el tratamiento en varias etapas, cada una con objetivos y técnicas específicas.

14. Descripción de las fases y estrategias de intervención: Detallaremos las diferentes fases del tratamiento, como la preparación, la intervención con psicodélicos y el seguimiento, junto con las estrategias utilizadas en cada una.

15. Estrategias de intervención enfocadas en la regulación del sistema nervioso autónomo: Técnicas terapéuticas dirigidas a regular el SNA, ayudando a las personas a manejar mejor el estrés y las respuestas automáticas de lucha, huida o parálisis.

INSCRIPCIONES DISPONIBLES SOLO HASTA EL 31/1/2025
Vas a tener las clases grabadas para ver en diferido, cuantas veces quieras, durante 1 mes.

Iniciá tu inscripción con el pago y por favor envíanos el comprobante a cursos@medicinaintegrativa.org.ar. No olvides detallar nombre completo para tu diploma y CUIT para enviarte la factura.

Iniciá tu inscripción con el pago y por favor envíanos el comprobante a cursos@ medicinaintegrativa.org.ar. No olvides detallar nombre completo para tu diploma y CUIT para enviarte la factura.

3 pagos de ARS 33 mil.-

Valor total: ARS 99 mil

Especial SOCIOS AAMI: 20% OFF 2 pagos de $39.600.-

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Alias:AAMI.MEDICINA
de Susana F. Reich

Oportunidad Valor Especial por transferencia: $84.800.-

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