Skip to main content

Ebullición Global: Por qué ya no hablamos solo de Calentamiento Global

By 5 septiembre, 2023febrero 22nd, 2024Ampliá tu visión en Salud

António Guterres, Secretario General de la ONU declaró: “La era del calentamiento global ha terminado. La era de la ebullición global ha llegado”

Si bien el término “Calentamiento Global” y la urgencia que este denota, no es algo nuevo, pareciera que no es suficiente para lograr las decisiones y acciones necesarias para evitar las consecuencias por lo menos catastróficas a las que ya estamos expuestos: incendios masivos, inundaciones cruentas y olas de calor sin precedentes.

El mes de julio de 2023 se ha convertido en el mes más caluroso registrado, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM). A partir de ello la ONU declaró a través de su secretario general, António Guterres: “La era del calentamiento global ha terminado, ahora es el momento de “la era de la ebullición global”. Una afirmación rotunda que presenta este nuevo concepto, quizás con la marcada intención de sonar tan catastrófica como lo que representa.

Para los científicos, es inequívoco: los humanos tienen la culpa. El aire es irrespirable.  El calor es insoportable.  Y el nivel de ganancias de los combustibles fósiles, al igual que la inacción climática, es inaceptable”, recalcó Guterres.“El cambio climático está aquí. Es aterrador. Y es solo el comienzo”.

Guterres aseveró que aún es posible alcanzar la meta de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5°C por encima de los niveles preindustriales para fin de siglo y evitar así lo peor del cambio climático. 

Pero esto sólo se logrará si se ponen manos a la obra de inmediato y con determinación.

La aceleración de las temperaturas exige una acción acelerada”, enfatizó. “Precisamos que los gobiernos, la sociedad civil, las empresas y otros trabajen unidos”, añadió.

Fuente: Noticias ONU
Close Menu

Escribinos secretaria@medicinaintegrativa.org.ar