AAMI, fundada en 2002, es pionera en Latinoamérica en la difusión de la Medicina Integrativa y la Transdisciplina como método de abordaje para la salud. Conformada por una Comisión Directiva y más de 22 profesionales médicos y otros especialistas, referentes cada uno en su área.

Desde el 2008 AAMI dicta esta diplomatura en la UB, continuando la formación de profesionales y agentes de salud en la transdisciplina.

Ver el programa tentativo para el 2022

Fecha tentativa: Abril 2022. Aún no abrimos inscripciones.

Organizado por AAMI con la Universidad de Belgrano

Dirigido a: Médicos, profesionales de la Salud, estudiantes, agentes de la salud o relacionados y al público en general interesado en la Medicina Integrativa.

Carga horaria tentativa: 100 horas online con encuentros semanales de 3 horas cada uno, los martes de 18 a 21 hs, online por plataforma UB. Las clases quedarán grabadas para volver a verse.

MUY PRONTO MÁS INFO, FECHAS Y ARANCELES.

Características del Curso Superior

Es una completa formación teórico-práctica, única, original, que contempla dentro de su contenido, 24 disciplinas complementarias, alternativas y/o no convencionales. Cada una, dictada por un destacado referente en su área.

A quiénes está dirigido

Psicólogos, médicos, enfermeras, profesionales de la salud, estudiantes avanzados y público general interesados en adquirir o profundizar una formación académica transdisciplinaria y vivencial en el área de la salud.

OBJETIVOS

  • Difundir los principios y fundamentos de la Medicina Integrativa.
  • Comprender el nuevo paradigma de la transdisciplina.
  • Lograr que estos nuevos conocimientos sean instrumentales para sí mismos, para sus pacientes, su entorno familiar y/o para su práctica profesional cotidiana desde una nueva perspectiva autotransformadora.
  1. Que el alumno conozca las diversas disciplinas, tanto su teoría como su práctica.
  2. Que adquiera herramientas que le permitan conocer muchas de las medicinas complementarias, alternativas y no convencionales que existen en el  campo de la salud y están empíricamente comprobadas.
  3. Que pueda ampliar su mirada de la salud- enfermedad. Que la salud se entienda como una conjunción de variables que incluyen las diferentes dimensiones del ser humano: bio-psico-social-ambiental y espiritual.
  4. Que al finalizar el curso el alumno disponga de herramientas que pueda utilizar tanto para sí como para su entorno, armar un programa de bienestar personal donde pueda ser su propio Coach en salud eligiendo de las diferentes disciplinas, por ejemplo: un botiquín fitoterapéutico, una dieta naturista,   prácticas  de respiración, meditación, de reiki y yoga, reflexología para lograr la armonización, el uso de los nutracéuticos, los aceites esenciales que promueven el bienestar y mucho más. En cuanto al profesional de la salud que pueda incluir estas disciplinas en su práctica cotidiana.