Skip to main content

Según el NIH | National Institute of Health

“La Medicina Integrativa es una combinación de tratamientos de la medicina convencional y de la medicina complementaria y alternativa para las cuales existen evidencias científicas de alta calidad que garantizan su inocuidad y eficacia”

La definición de la Medicina Integrativa
según AAMI

Medicina orientada a sanar que considera a la persona en su totalidad (cuerpo, mente, espíritu y sociedad) e incluye todos los aspectos del estilo de vida. Enfatiza la relación horizontal entre paciente y agente de salud y usa todas las metodologías terapéuticas apropiadas, incluyendo la medicina alopática, complementaria, terapias no convencionales, practicas cuerpo-mente, etc.

Los 4 pilares de la Medicina Integrativa según AAMI

Medicina Convencional

Medicina Complementaria

Relación horizontal profesional y paciente

Participación activa y responsable del paciente

La medicina integrativa desarrolla la sensibilidad del hombre común con su propio cuerpo. El cuerpo encierra una gran sabiduría, pero uno tiene que acostumbrarse a escucharlo. Apelar al conocimiento interno: ¿qué hace bien? ¿Qué hace mal?

Lic. Susi ReichPresidenta de AAMI

A través de la atención personalizada, la Medicina Integrativa va más allá del tratamiento de los síntomas para tratar todos los causantes de la enfermedad.

Duke Integrative Medicine

El uso apropiado tanto de la medicina convencional como de los métodos alternativos, facilita la respuesta innata de sanación del cuerpo.

Arizona Center for Integrative MedicineSobre los principios de la Medicina Integrativa

Intervenciones eficientes que sean naturales y menos invasivas deberían utilizarse siempre que sea posible.

Arizona Center for Integrative MedicineSobre los principios de la Medicina Integrativa
Close Menu

Escribinos secretaria@medicinaintegrativa.org.ar