Asociación Argentina de Medicina Integrativa - A.A.M.I.

es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo propósito es nuclear diversas disciplinas de la salud dedicadas a los principios científicos de la Medicina Integrativa.

Inicialmente integrada por profesionales de la salud, A.A.M.I. fue constituida el 7 de Octubre del 2002. Sus beneficiarios directos son profesionales y estudiantes avanzados de diversos campos de la medicina convencional y complementaria, que buscan nuevos espacios de confluencia para la acción y reflexión. Sus beneficiarios indirectos son todas las personas que busquen acercarse al conocimiento o tratamiento personal a través de distintas disciplinas, encontrando en A.A.M.I. un espacio de consulta y asesoramiento profesional.


Nuestros Objetivos

  • Integrar la Medicina convencional y la Medicina Complementaria sobre una base que contemple un método de aplicación concreto y probado en manos de un profesional con trayectoria y estudios reconocidos en su especialidad.
  • Formar equipos que trabajen transdisciplinariamente, conociendo unos de otros su concepto y su lenguaje para poder compartirlo sin apropiarse.
  • Posicionar a A.A.M.I como un centro referencial de análisis, síntesis y difusión sobre los nuevos métodos o técnicas que colaboran en el tratamiento y bienestar de las personas, que actualmente no son contempladas por la Medicina Convencional.
  • Ampliar el concepto de "Profesional de la Salud", en el mediano y largo plazo, promoviendo diálogos equitativos entre quienes hicieron un estudio sistematizado, para que las prácticas comprobadas como efectivas sean evaluadas y avaladas por sus pares.
  • Facilitar e impulsar el acceso al conocimiento de la epistemología que sustenta las distintas prácticas de cada disciplina, y promover los nuevos paradigmas de educación para la salud.