Libros

Este libro contiene la información vertida en una jornada realizada en octubre de 2002 a modo de encuentro científico, que reunió a reconocidos profesionales de diferentes campos de la salud. La misma fue organizada por la Fundación Proyecto 3er Milenio con la intención de crear puentes de comunicación entre áreas diversas impensados desde la medicina tradicional


Ver el PDF del libro completo "Salud Integral para el Siglo XXI: Encuentro entre Medicina convencional y medicinas complementarias". Autora: Susana Reich, Directora de AAMI | Editorial Dunken.

Apenas finalizada la videoconferencia del 6 de septiembre de 2000 comprendimos que la labor realizada necesitaba de un paso más.

Los pensamientos de la antropólogo, sociólogo y educadora Dra. Riane Eisler, del biólogo Dr. Rupert Sheldrake ademas de las palabras de los representantes de las organizaciones presentes, debían abarcar una mayor población y más específicamente las comunidades educativas, también las del interior del país. La Fundación Proyecto 3er Milenio tomó la decisión de encarar la publicación del video de la jornada completa, darle forma de libro y donarlo a las escuelas con el propósito de que estos conocimientos de avanzada sean otro instrumento formador para los educandos de hoy. El aporte de una ciencia de punta aunado a la "educación solidaria" contribuirá a forjar una generación que incorpore la cultura de la paz como "natural" en su vida cotidiana.

Fundación Proyecto 3er Milenio

Todos queremos saber cómo comer mejor y cómo dormir mejor. Aquí leerá las diferentes opciones dentro de las distintas especialidades ¡Y usted será quien elija qué camino desea seguir! ¿Alopatía? ¿Acupuntura? ¿Homeopatía? ¿Naturismo?


• No existe insomnio si no tiene consecuencias sobre la vigilia.

• El insomnio es un síntoma; se transforma en una enfermedad cuando se hace crónico.

• El fast-food se creó para que lo sirvan rápido, ¡no para comerlo rápido!

• Sepa cuáles son las diferencias entre azúcares, edulcorantes y endulzantes.

• El síndrome metabólico comienza, aproximadamente, a los 8 ó 9 años, y se hace más frecuente en la adolescencia. Pero estamos viendo niños menores de 5 años, obesos, con resistencia a la insulina... ¡Cuidado!


A.A.M.I. invita a pensar en los cambios que nos mueven hacia un futuro cada vez más cercano.

En este libro usted encontrará conceptos profundos escritos en forma clara y simple sobre temáticas que nos atañen a todos.

Está dividido en tres secciones

MUJER, FAMILIA Y SOCIEDAD, hay allí artículos como Divorcio y Mediación, Mito sobre Familias Uniparentales con hijos adolescentes, Madres e Hijas, Climaterio y Menopausia, Cuando la violencia externa entra en la familia y mucho más.

HACIA LOS NUEVOS PARADIGMAS es una sección destinada a explicar y reflexionar sobre el para qué de los nuevos paradigmas y de su gestación, estos nuevos paradigmas, de los que todos hablan y pocos saben, Los senderos de los nuevos paradigmas y el porque y su relación con el auge de la meditación actualmente.

EDUCACIÓN Y NUEVA CONCIENCIA, contiene artículos sobre la educación y la nueva conciencia que debemos urgentemente comprender y aplicar para nosotros y nuestros hijos, los ejercicios de autoconocimiento han sido de gran utilidad para mucha gente en los últimos 20 años.

Otros sobre educación y conciencia ecológica, la educación en las relaciones solidarias, la equidad de género y en la sociedad que es cada vez mas globalizada.

Como dice el profesor Humberto Maturana en el prólogo: ¿donde está la terapia? en la reflexión que se va haciendo en el curso de la lectura y a la vez que al mismo tiempo, de hecho invita como un acto personal del que lee con naturalidad y sencillez del vivir cotidiano con que la autora se muestra en su mirar de mujer y terapeuta.

A principios de 1996 y en medio de una de mis "crisis existenciales ", se me ocurrió que sería un ejercicio útil anotar algunas cosas que había aprendido, tanto de mis aciertos como de mis errores délo ganado, de lo perdido...

Escribí más de treinta frases al correr de la pluma!

Posteriormente algunos pacientes y amigos a quienes les comenté este divertimento se entusiasmaron y me acercaron sus propios "aprendizajes".

A todos ellos, y perdón si me olvido de alguno... Graciela, Marta, Denny, Juliana, Ana María, Carlos, Delfino, María, muchas gracias!

Gracias también a H. Jackson Brown, Jr. quien me inspiró para dar a estos aforismos forma de libro.